martes, 8 de junio de 2010

Fiesta del voleibol en el III Torneo Escolar






Mas de 200 niños y niñas participaron en un torneo donde lo que menos importa es el ganador. Una fiesta del deporte, la amistad y la interculturalidad que se asienta en la Ciudad como cita ineludible para todos los años.
Marcelo de Stefano, entrenador del Club Voleibol Torrelavega “Cantabria Infinita”, ha logrado, nuevamente, reunir a mas de 200 niños y niñas de 12 colegios de la ciudad y cercanías para que el Pabellón Municipal de La Habana Vieja fuera una fiesta donde los chavales entre los 6 y los 12 años y sus padres y acompañantes disfrutaron practicando deporte, haciendo nuevos amigos y demostrando que con poco se puede ser feliz a poco que te lo propongas. El Club a través de sus directivos y amigos y las jugadoras juveniles y cadetes colaboraron con el técnico argentino para que todo discurriera por los cauces correctos y aunque por el número de participantes es difícil que no surjan inconvenientes, todo, puede decirse, salió a las mil maravillas y quedaron contentos del resultado.
12 Colegios: Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, Fernando de los Ríos, Cervantes, La Paz, Mayer, Portus Blendium de Suances, Sagrados Corazones, Espronceda, El Salvador, Pereda y Mies de Vega, 40 equipos y 8 canchas de juego fueron los números necesarios para organizar una mañana llena de algarabía y donde los partidos programados a 10 minutos se sucedían sin descanso alcanzando un poco mas del mediodía para dar paso a la entrega de premios a los colegios y a sus participantes.
El buen juego, en algunos casos, y la diversión, sin duda lo mas importante, fueron los máximos exponentes de la mañana y testigos de ello fueron la Alcaldesa de la Ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante y el Concejal de Deportes de Torrelavega Rodrigo López Laso que disfrutaron de lo lindo observando las evoluciones de la chavalería y sus caras de cansancio después del esfuerzo se convirtieron en sonrisa cuando comenzaron a repartirse las Chuches y los regalos a cada colegio y equipos ganadores.
Cada colegio recibió una bolsa con libros de voleibol, el DVD del ascenso del equipo Torrelaveguense, 3 balones y multitud de detalles de las empresas colaboradoras. El Colegio que aporto más niños y niñas al torneo fue nuevamente el Colegio Mayer con 52 participantes y que de seguir a este paso puede convertirse en la futura cantera del voleibol de la ciudad, al menos en número de deportistas. Por este motivo recibió y bolsa para balones un balón oficial y un completo libro de técnicas de voleibol para continuar el aprendizaje en sus clases de educación física.
Marcelo de Stefano para cerrar el acto agradeció a la Alcaldesa y al concejal su asistencia y transmitió al numeroso público presente el listado de colaboradores que generosamente participan año tras año en el evento. Estos fueron: Ayuntamiento de Torrelavega, Consejeria de Cultura Turismo y Deporte del gobierno de Cantabria, Instituto Municipal de Deportes, Club Voleibol Torrelavega Cantabria Infinita, Federación Cantabra de Voleibol, Pastelería y bombonerias Zapata, Golosinas Mama Dulce, Canon, Mhefa, Autobuses Casanova, La Caixa así como también agradeció a los profesores, árbitros, medios de comunicación y a los padres de los participantes por su colaboración y responsables del éxito del torneo.