martes, 31 de agosto de 2010

X GRAN CAPÍTULO DE LA COFRADÍA DEL HOJALDRE DE TORRELAVEGA

EL CLUB VOLEIBOL TORRELAVEGA TAMBIÉN ES PROTAGONISTA
Tras su fundación en el año 2000, año tras año, la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebra un gran capítulo, en el que el acto central es la investidura de nuevos cofrades. Este año, en su décimo aniversario, nuestro club ha tenido un protagonismo especial a través de su presidenta, Jezabel Tazón, que ha sido nombrada junto a otras ocho personas mas, nuevo miembro de esta cofradía.El resto de los nuevos cofrades fueron las siguientes personas: Óscar Díaz Mazón (Confitería Sobrino de Santander), Jacinto Romanos Gómez (Confitería Romanos de Suances), Jesús Gómez Oláiz (Restaurante el Mirador de Suso de Suances), Rogelio Gómez Trifón (propietario de la Flor de Toranzo, en Sevilla), Constantino Álvarez Torre (presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander), Luis Santos Erquicia (Confitería Santos de Torrelavega) y Juan José García Corona (médico).Este Gran Capítulo se celebró el pasado día 22 de agosto. A partir de las 11 de la mañana, comenzaron a llegar otras cofradías de muy diversos lugares. La calle Santander, desde muy temprano se llenó de color y fiesta. Animados todos por gaitas, piteros y picayos fuimos a continuación por varias calles de la ciudad, repartiendo nuestro exquisito manjar, POLKAS! Y tal y como todo estaba previsto, llegamos a la Plaza Mayor a las 13 horas, donde multitud de personas aguardaban nuestra llegada para oír nuestro juramento.El Presidente, Cofrade Mayor y a la vez Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, acompañado por la Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, El Presidente de Cofradías de España, nuestro ilustre D, Luis Salcines y Valvanuz, fue el conductor de un acto lleno de color, alegría, música y sobre todo emoción. El juramento y las breves palabras de cada nuevo cofrade estaban cargadas de emoción.
No fueron menos las palabras de nuestra presidenta que brevemente describieron no sólo su sentir, sino el de toda la directiva, técnicos y miembros del club. Para todos es un honor, un orgullo estar ahí. Y por ello, en nuestra camiseta de juego, en la manga derecha, llevaremos el escudo de la cofradía y como no, seguiremos ofreciendo a todos aquellos equipos, árbitros, familiares, amigos, etc., que vengan a nuestros partidos, nuestro pequeño gran manjar, NUESTRAS POLKAS.
Desde aquí, nuestra ventana al mundo que es nuestra página web, queremos dar las gracias a la COFRADÍA DEL HOJALDRE DE TORRELAVEGA, por este gesto tan bonito y deciros que no sólo Jezabel, como presidenta, se siente vuestra nueva hermana cofrade, sino todos los que formamos esta pequeña familia amantes del voleibol. Todos seguiremos hablando y llevando orgullosos, nuestras polkas, así como nuestra ciudad Torrelavega y nuestra tierra Cantabria!