

Enfrente la poderosa y siempre complicada Italia. La victoria sobre el conjunto azzurro se produjo de la mejor forma posible, aduciendo a la épica, ya que España tuvo que remontar un 2-0 inicial de las italianas. El arranque trasalpino fue espectacular pero lejos de venirse abajo las españolas se armaron de paciencia y en base a un trabajo ímprobo en defensa consiguieron anotarse los dos siguientes sets por apretados 21-25 y 25-27, dejando todo a una sola carta en el tie break.
Este fue tremendamente igualado pero el tirón final de las nuestras con un gran coraje y fuerza establecio el resultado final de 12-15 y el estallido de alegría de toda la expedición española fue espectacular. Sin duda el mayor éxito conseguido en la historia y fundamental para tener toda la moral del mundo para conseguir la plaza para el Campeonato de Europa que se celebrara en Abril de 2011 en Turquía y para lo que tiene que conseguir una de las dos primeras plazas en el preeuropeo de Roma del 5al 9 de enero próximo y que las enfrentara a Italia, Holanda, Rumania y Lituania.
Ahora queda disfrutar del éxito actual y para el Club Voleibol Torrelavega y para su entrenador Marcelo de Stefano ha sido una alegría inmensa que Paula del Olmo haya entrado en la historia del voleibol nacional gracias a este grandísimo triunfo junto a grandes compañeras y jugadoras. Enhorabuena Selección, enhorabuena Paula.