FUENTE DEL DIARIO MONTAÑES
La jugadora de rugby Eva Rincón (mejor deportista), el piloto de rally aéreo Roberto Blanco (premio a la trayectoria deportiva) y el Club Voleibol Torrelavega (mejor club del año) fueron tres de los grandes triunfadores en la categoría de mayores de 18 años. El premio al acontecimiento deportivo del año fue para Rafaela González Martínez por la Marcha Amat, el evento deportivo popular de mayor participación social de Torrelavega. Construcciones Pinta logró el premio al mejor patrocinador. Esta entidad afincada en la ciudad colabora, entre otras actividades, con el patrocinio deportivo y tiene como buque insignia al club Torrebalonmano, militante en la segunda división de honor, plata del balonmano español. El premio a la gesta deportiva del año recayó en Manuel Gómez López, que desinteresadamente, desde 2003, ejerce de entrenador de baloncesto del equipo del Penal de El Dueso, actualmente en la segunda división autonómica en el Grupo A2. El mejor entrenador, árbitro o directivo fue Óscar Quintana, del Club Baloncesto Lucentum Alicante, actual Meridiano Alicante y militante en la ACB.
Deporte base
En la categoría menor de 18 años, el ciclista Mario González fue distinguido como deportista del año. El premio a la trayectoria deportiva se lo llevó la tenista Cristina Bucsa y el mejor acontecimiento deportivo del año fue para la XVIII edición del Torneo Navideño de Balonmano, organizado por la Escuela Municipal de Balonmano con la colaboración del Torrebalonmano.
El mejor entrenador del año fue José Antonio Polidura, a cargo de la Escuela Municipal de Judo desde su creación, en abril de 1988. El mejor club en esta categoría también resultó ser el Club Voleibol Torrelavega, donde el jurado destacó el importante papel de su entrenador y coordinador de todas las categorías, Marcelo De Stefano. Las menciones especiales recayeron en el 75 aniversario de la Peña Bolística de Torrelavega y en el 50 aniversario de la Sociedad Deportiva El Tolle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario