lunes, 11 de octubre de 2010

Dura presentación del Cantabria Infinita ante su afición





El equipo cantabro tuvo que luchar con dos impresionantes equipos que no le permitieron debutar con victoria ante su hinchada. Finalmente Voleibol Murillo se llevo el trofeo del “II Triangular Ciudad de Torrelavega”.El equipo de la capital del Besaya aprovecho la celebración del Torneo para presentar no solo al equipo de Superliga sino también a las categorías inferiores que comenzaran en breve su andadura en esta temporada.Los invitados, Haro Rioja Voley y Voleibol Murillo, ambos equipos riojanos y militando en Superliga y Superliga 2 respectivamente, abrieron la contienda ofreciendo todo un espectáculo de voleibol de alto voltaje. En juego la supremacía de su comunidad en una ocasión única para dilucidarlo. El equipo murillense, repleto de jugadoras de altísimo nivel, le plantó cara al gran equipo de Haro y se anotó una clara victoria por 2 sets a uno con parciales 25-17 / 25-22 y un ultimo donde relajaron su juego por 18-25.La sorpresa estaba dada y la tarde se presentaba llena de esperanza de buen juego y emoción.En la sesión vespertina abrieron fuego Cantabria Infinita y Haro Rioja voley. Comenzaron sorprendiendo las chicas de Marcelo de Stefano que se anotaron el primer set por 25-19. El segundo set Haro comenzó a imponer un ritmo más agresivo y cerrando mejor los bloqueos consiguió empatar el encuentro por idéntico guarismo de 19-25. Algo mas igualado anduvo el tercer y ultimo set donde las jarreras imponían mayor contundencia en los puntos finales anotándose la victoria por 19-25.El choque final entre las cantabras y las riojanas de Murillo decidiría el torneo. Los comienzos del partido ofrecían una igualdad y alternancia en el marcador que hacían pensar en un choque intenso. Así fue hasta la parte final del primer set donde la pegada de Murillo fue contundente y se anoto el primer set por 19-25 en un aciago final para las de Torrelavega con una serie de errores que impidieron acercarse mas en el marcador.
El segundo set fue de mayor igualdad y las de casa intentaron por todos los medios anotarse el empate pero finalmente un apretado 25-27 daba con sus intenciones por tierra y declaraba como campeón del torneo al equipo riojano.
El tercer set, se jugo a 3 obligatorios, fue mas de lo mismo y las torrelaveguenses intentaron maquillar el resultado pero las jugadoras de Murillo borraban esa ilusión con un emocionante 26-28 que da idea de que se luchó hasta la ultima pelota para hacer disfrutar a un publico que presenció un buen espectáculo de voleibol.Lo único que faltó fue el resultado positivo para las cantabras, pero queda mucho trabajo por hacer y a buen seguro que, en breve, se podrá hablar en otros términos de este equipo. Sin duda será una temporada difícil y agarrarse a los resultados positivos debe de ser una obligación contra los equipos del mismo nivel que el cantabro.
La próxima cita será el sábado 25 en un amistoso a celebrar en La Habana Vieja entre el Cantabria Infinita y el equipo Navarro de Iruña de Pamplona que milita en la liga FEV. El técnico cantabro espera contar ya con todos sus efectivos para este partido ya que en esta presentación Carla Dias, la central brasileña recientemente incorporada sufrió una severa gastroenteritis que la impidió jugar con el equipo.