lunes, 18 de enero de 2010

IMPORTANTE TRIUNFO EN TIERRAS CATALANAS

Triunfo del Cantabria Infinita ante el Barça.
Las cantabras tuvieron que sobreponerse a la pérdida del primer set e imponer su ritmo de forma paulatina para acabar con un sprint final en el último set que las catalanas no pudieron contener. Mal comenzaron las cosas para las torrelaveguenses en su visita a la Ciudad Condal y donde como se preveía las catalanas iban a demostrar el porqué de su potencial en casa, demostrado partido tras partido y donde incluso el líder tuvo serias dificultades para llevarse la victoria. De esta forma, las cantabras, luchaban por adaptarse a la situación y ante un equipo al que prácticamente le salía todo, solo conseguían acercarse en el marcador pero no lograban intimidar a las de Jordí Catalá. En el tiempo en el cual las de Marcelo de Stefano se centraban un poco el set estaba tan avanzado que prácticamente se entregó para regenerarse e intentar enjugar el resultado adverso en los siguientes parciales. Finalmente 25-18 para el Barça.
El segundo set cambio totalmente de panorámica y el equipo local luchó lo indecible amparado en la moral adquirida en el primer set, pero, enfrente, se encontró con la realidad de un equipo que en base a trabajo de menos a más y con intensidad y suspense en la parte final lograba empatar a 1 por un apretado 23-25.El partido se encontraba ahora en las manos de las torrelaveguenses que no iban a permitir más lujos a sus rivales. La maquinaria cantabra empezó a funcionar como un reloj y los puntos caían a su casillero de forma continua y atacando en todos los frentes posibles, centrales, puntas, buenas defensas, etc. que permitían sumar puntos muy similares a todas las jugadoras cantabras. Esto da idea de que todas hicieron del juego de equipo su estandarte para alzarse con la victoria. El Barça intentaba recuperarse pero la diferencia en el marcador le resultaba una losa que les impedía acercarse a las visitantes. 18-25 y la lógica empezaba a imponerse.El último set del partido no tuvo nada que ver con el resto. Perfecto por parte cantabra y nefasto para las catalanas. Nada las salía y el resultado no refleja la calidad de esta plantilla tan joven y animosa que había luchado con decoro el resto del partido. Algunos cambios en la escuadra cantabra no bajaron el nivel de juego y asestaban la estocada final con un abultado 4-25 que permitía a las torrelaveguenses seguir en la parte cimera de la tabla en su persecución de PDR Miranda, que tuvo alguna dificultad para imponerse al CV Murcia.Gran partido, en fin, del Cantabria Infinita y catalogado por los técnicos locales como uno de los mejores equipos que han visitado el INEFC en la temporada.El bagaje de puntos de ambos equipos en anotaciones individuales fueron para las brasileñas Laila Rejane del Barça con 14 puntos y Juliana Ribeiro con los mismos dígitos por parte cantabra. Buen trabajo del resto de jugadoras de ambos equipos y con reparto de puntos muy parejos entre las dos formaciones.
El trabajo continuará la próxima semana con el ultimo partido del año en La Habana Vieja y donde el equipo torrelaveguense recibirá a VP Madrid, penúltimo clasificado de esta Superliga.