martes, 19 de enero de 2010

VICTORIA MUY COMPLICADA DEL CANTABRIA INFINITA

3-2 (22-25 / 25-12 / 21-25 / 25-17 / 15-11)
El conjunto cantabro tuvo que tirar de la heroica para ganar un partido que se puso muy complicado desde el principio. El conjunto rival, VP Madrid, planteó un partido muy serio y basándose en una férrea defensa y un gran bloqueo construyó unos ataques que hicieron temblar a la Habana Vieja.La visita de las madrileñas a Torrelavega no fue de cortesía. En su mente trajeron ganas de victoria y desde el comienzo incomodaron a las locales con un partido rápido y muy bien construido en defensa que obligaba a las cantabras a luchar cada uno de los puntos duramente para que el balón tocase el campo contrario. El caminar por delante en el marcador durante prácticamente todo el primer set acrecentó la confianza del equipo capitalino que realizo un juego practico y contundente al cual no pudieron contestar las locales. Resultado de esta situación fue la ganancia del set por parte madrileña por 22-25. La sorpresa había comenzado a fraguarse.La salida de las chicas de Marcelo en el segundo set trajo de nuevo la esperanza al recinto de la Habana Vieja e intentaban, no sin esfuerzo, borrar la imagen del primer set. Ataques continuos que superaron de forma clara los bloqueos visitantes y la mejora en el bloqueo propio dieron el empate en el marcador con un contundente 25-12. La lógica parecía imponerse.
Pero la lógica no estaba de parte del conjunto cantabro y el tercer set deparó de nuevo la sorpresa y la situación se convirtió en un partido con tintes negros para las aspiraciones locales. Raquel Dorado y Rebeca Serrano hicieron mucho daño a la defensa torrelaveguense que veía como los balones tocaban su suelo sin poder amarrar la diferencia en el marcador. Un potente final de las jugadoras madrileñas con bloqueos importantes que desesperaban a las jugadoras locales daba como resultado la pérdida del set y la incertidumbre en la grada. Un 21-25 de casi media hora de juego que arañaba un punto de la Habana Vieja para las madrileñas como mínimo. El cuarto set obligaba a un esfuerzo extra a las de casa y el peso de la responsabilidad podría atenazar la forma de juego cantabra, pero este hecho no se produjo merced al pundonor y carga de responsabilidad de sobre todo Jimena Pérez y Juliana Ribeiro. Se echaron el equipo a la espalda y motivaron a sus compañeras para conseguir empatar de nuevo el partido, y aunque el inicio del set, las madrileñas comenzaron mandando en el luminoso, el gran esfuerzo de las torrelaveguenses dio su fruto con el 25-17 que las situaba en el siempre temible tie-break y el juego a solo una carta.Los esfuerzos de ambos bandos y la tensión vivida durante el partido no predecían un final tranquilo y así fue. Aunque al cambio de cancha las torrelaveguenses mandaban por 8-5 en el marcador, una serie de jugadas racheadas de las madrileñas las situaban cerca y la tensión pasó a los banquillos donde se jugaba otro partido. Las protestas del técnico madrileño enervaron a la grada y su salida de zona técnica provocó la tarjeta amarilla y el consiguiente punto para las cantabras que ya no abandonaron la ventaja para finalizar con un 15-11 que les daba el partido y dos puntos.Sorprendente partido y una vez mas comprobar que al equipo torrelaveguense nadie le regala las victorias. El sentimiento de que ganar a las cantabras es un lujo y mas en su cancha de La Habana Vieja prolifera y causa que los equipos realicen esfuerzos extras por conseguirlo y las locales tienen que demostrar con lucha sin cuartel el porqué de su clasificación. Lógicamente el ganador es el espectáculo del voleibol y la tensión que se vive en la grada engrandece las victorias de las chicas de Marcelo de Stefano. Gran conjunto el madrileño en este partido que poco a poco va forjándose una forma de juego y que sin duda, al Seguir por el mismo camino, lograra situarse en la tabla en una posición más ventajosa.
Destacaríamos a las dos jugadoras que más puntos obtuvieron por los dos bandos. Por parte madrileña Rebeca Serrano con 23 puntos y por parte cantabra la incombustible y siempre positiva Jimena Pérez con también 23 tantos. Otras jugadoras destacadas fueron Amparo Hopf y Raquel Dorado por las visitantes y Juliana Ribeiro y Alejandra Gómez por parte torrelaveguense.