sábado, 30 de enero de 2010

CANTABRIA INFINITA VENCE CON CLARIDAD A VOLEY MURCIA

3-0 (25-14 / 25-22 / 25-21)
Las torrelaveguenses dominaron el partido y solo la relajación del segundo set pudo ponerlas en algún aprieto.Voley Murcia acudió a la cita en La Habana Vieja con un equipo de circunstancias debido a las lesiones y a los abandonos de alguna de sus jugadoras más importantes. Atlee Hubard, la jugadora más potente del cuadro murciano dejaba en cuadro al equipo y la lesión de Tamara Delgado en su llegada a Torrelavega al resbalar por la intensa lluvia, dejaban a la escuadra de Josemi Lorenzo muy tocada para afrontar el partido con alguna garantía de éxito.
Esta cadena de sucesos no impedía que el equipo levantino demostrara su clase en la cancha de juego y que incluso en el segundo set pudiera haber sacado algo positivo, de no ser por el tiempo muerto, en el que Marcelo, pidió un esfuerzo extra de concentración para no complicarse el partido y que cumplió lo esperado por el entrenador argentino.El primer set, cómodo y fácil para las torrelaveguenses, fue quizás el culpable de la bajada de ritmo en el posterior juego. La superioridad con la que se anotaron el set no hacia presagiar que tuvieran problemas en el resto del partido. Ciertamente funcionó el equipo como un reloj. Bien al saque, dificultando la recepción murciana, excelente bloqueo y gran defensa permitían crear ataques efectivos donde Jimena, juliana y Michely rompían el campo murciano continuamente. La diferencia en este set permitió la entrada de las juveniles Maria Segovia y Cristina Sanz, que cumplieron con solvencia a pesar de los nervios.El segundo set fue el despertar de Patricia Barrio y Tatiana Soares, apoyadas en una mejora de la defensa murciana, permitía ir sumando puntos en el casillero. Al primer tiempo técnico Cantabria Infinita lograba llegar por delante solo por un punto. Las murcianas continuaron su juego, a veces embarullado, que descolocaba por momentos a las locales. Puntos en escorzos extraños, toques en bloqueos poco cerrados y por si fuera poco jessica González se sumaba a la fiesta por central y conseguía hacer puntos muy valiosos para su equipo. De esta forma, un peligroso 19-22, hacia pedir tiempo muerto a Marcelo de Stefano para intentar parar el ritmo de las visitantes. Hizo efecto y con una excelente racha de saques de Clarisa Sagardia, el partido cambió totalmente y el 23-22 obligaba a Josemi Lorenzo a solicitar tiempo para romper al Cantabria Infinita. No fue posible por que el equipo torrelaveguense no estaba dispuesto a alargar mas el encuentro y dejo clavado en el punto 22 a las murcianas que veían que con ese parcial de 6-0, el set se les escapaba de las manos.El tercer set, ya con el equipo local con la lección aprendida, permitió ver un partido mas igualado pero con el control del marcador continuamente en las manos de las jugadoras de Marcelo. Michely Silva en los momentos importantes, realizaba puntos en cuanto las murcianas asomaban un poco en el marcador. Con mas seriedad en la defensa y con los ataques mejor construidos, las cantabras se anotaron el set con una pequeña reacción murciana pero ya con el marcador muy claro hacia las locales.
La situación en la tabla continúa liderada por PDR Miranda que se deshizo de VP Madrid por 0-3 y con Cantabria Infinita en la segunda posición. Todo quedará para el próximo sábado donde los dos mejores equipos de esta Superliga 2 se enfrentaran en tierras burgalesas y donde esperemos se pueda ver un gran espectáculo de voleibol. Previamente las cantabras deben recibir, el miércoles día 3, al equipo murciano de Algar Surmenor para disputar el encuentro aplazado el día 9 de Enero debido al temporal.